Algunos datos sobre mexico

La Urbe de México es la sede de tres equipos de Primera División : Club América , los Pumas de la UNAM y Cruz Azul (fundado en Jasso, Hidalgo en 1927, se mudó al D.F. en 1971). La Ciudad de México fue sede en 1968 de los Olimpiadas , en los que la delegación deportiva nacional cumplió la mejor actuación de su historia, con 9 medallas en conjunto.

La Red de Trolebuses de la Ciudad de México cuenta con ocho líneas ciento siete 2 de las que reciben el nombre de Corredor Cero Emisiones que prestan servicio en varios lugares de la capital. En lo que respecta a la gastronomía local, la urbe es resumidero de las tradiciones culinarias del país. Ambos museos se sitúan en la zona centro de la ciudad, específicamente en la Zona Rosa.

Por ello, y sobre todo en el siglo XVI , la plástica y la arquitectura de la Ciudad de México y los pueblos alrededores —notablemente Xochimilco— fueron mezclando elementos indígenas y europeos. Se sitúa en el Centro Cultural Universitario, dentro de la Ciudad Universitaria de la UNAM, concebido de forma integral (en su arquitectura, administración, museología, interpretación) para el arte moderno. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la universidad más grande e esencial de México y también Iberoamérica setenta y dos Fue fundada el veintidos de septiembre de mil novecientos diez 72 con el nombre de Universidad Nacional de México.

El Barrio de Tacuba con ciertos atractivos como el Árbol de la Noche Triste, sus casas de estilo porfiriano el moderno Parque Bicentenario estrenado en 2010. Uno de sus grandes atractivos es la Reserva Ecologíca del Pedregal de San Á. que comparte con la UNAM , en conjunto con los distritos de la Colonia del Valle y San Ángel forman uno de los ejes de mayor plusvalía del país y despiertan un enorme interés en los inversionistas tanto nacionales como extranjeros. Hoy día el Zócalo se encuentra rodeado por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México al norte, el Palacio Nacional al este, y al sur el Antiguo Palacio del Municipio y el Edificio de Gobierno.

El turismo en la Ciudad de México es una actividad económica esencial para la capital, colocada primeramente a nivel nacional en concepto de llegadas de turistas nacionales y extranjeros con 12 millones de visitantes, contabilizados solo en el ámbito hotelero, en 2011 sesenta y dos y es el primer destino para los visitantes extranjeros dentro de América Latina con 3.5 millones de arribos por año que deja una derrama económica de seiscientos dólares estadounidenses por visitante. Llamada oficialmente Central de Abasto de la Urbe de México CEDA, es el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la Zona Metropolitana del Val de México , siendo especialista en atestes, víveres, frutas, legumbres, flores, hortalizas, aves, cárnicos, pescados, mariscos y follajes. Tanto los productos agropecuarios como los obrajes eran bienes de consumo cuyo principal punto de comercio era la Urbe de México.

El asiento de los poderes federales en la Ciudad de México se admitió en el constituyente de mil ochocientos cincuenta y siete como una fórmula transitoria; se trató de una transacción a la que se llegó en el seno de esa reunión. Producto de la inmigración de origen internacional, el Distrito Federal asimismo alberga la mayoría de los extranjeros que se encuentran en México. Asimismo se aprobó la definición de la Zona Metropolitana del Valle de México, integrada por otros dieciocho ayuntamientos del Estado de México (en suma cincuenta y ocho), como definición normativa, es decir, integrada por ciertos municipios que aun no se han conurbado, mas que dada la dinámica de crecimiento poblacional y geográfico, quedarán integradas en el futuro próximo.

Si bien estas obras se realizaron a consecuencia de la inundación de 1629, fueron inútiles de eludir que la Urbe de México se anegara en repetidas ocasiones entre los siglos XVII y XVIII. En mil novecientos veintiocho fue suprimido el régimen municipal en el Distrito Federal, con lo que las 13 municipalidades existentes en su territorio desaparecieron. Tras la ocupación francesa en España , el Ayuntamiento de México se declaró simpatizante de la creación de una Junta soberana que rigiera la Nueva España mientras durara la ocupación.

Mientras que el centro de la urbe era objeto de incesantes hermoseamientos (como las remodelaciones del Zócalo , la pavimentación de las calles, a costa de los viejos canales); en las riberas la gente vivía en casas de bahareque asentadas sobre cenagales. El crecimiento inexorable de la ciudad de México sumado al frenesí de la vida cotidiana, complica la exploración de los abundantes escenarios que existen dentro de la pletórica ciudad, y es que solemos visitar lugares en los que hallamos una suerte de confort y dejamos a un lado muchos espacios que merecen ser descubiertos, tal vez en ellos encontremos el hogar de un nuevo mundo de sensaciones y conclusiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>